El Mundo De Danielo

27 abril 2005

Dichosos contestadores automáticos

Hola a todos.
Hoy tengo uno de esos días que piensas que nada te puede joder la existencia. Bueno,… tenía.
Resulta que en menos de media hora he intentado hacer tres llamadas por el móvil, y todas me ha pasado lo mismo: una voz de una mujerzuela apática que repetía el número que yo había marcado y que me invitaba a dejar un mensaje.
Vamos a ver. Por puntos para que nadie se despiste:
1. Todos sabemos que los contestadores son un invento de las operadoras telefónicas para sacarnos más dinero todavía del que nos tenemos que gastar haciendo un uso "normal" de nuestro móvil.
2. La mayoría de la gente que me conoce sabe que odio esas dichosas maquinas y que nunca, repito, nunca he dejado ni dejaré un mensaje para que la llamada llegue a superar un minuto y encima puedan cobrarme más.
3. Por todos es sabido que el hecho de dejar un mensaje en el buzón de voz de una persona no implica forzosamente que ésta vaya a recibir el mensaje a tiempo, y mucho menos te asegura que te vaya a devolver la llamada. Joder, si te llamo es porque quiero hablar contigo AHORA, y no cuando tengas a bien de escuchar tu buzoncito.
Entonces, me pregunto: ¿Por qué webos hay gente que sigue empeñada en dejar activado el dichoso contestador? O lo que es peor todavía, ¿Si te pasó como a mí, que te lo dieron desactivado, por qué decidiste hacer uso de una cosa tan inútil y que nos perjudica a todos? Si es así,… ¿Cuál fue el preciso instante en que decidiste hacerlo? ¿Qué lo motivó? ¿Fue un arrebato de odio acumulado? ¿Te debía mucha gente dinero y pensaste "aunque no me lo devuelva por lo menos se jode y lo paga en móvil"? ¿Estabas un día jugando por los menús de tu teléfono y ahora eres tan torpe que no sabes desactivarlo? No te preocupes, yo te ayudo, para eso estamos los amigos.
A ver, con lo fácil que es que te llamen y si no lo coges a los nosecuantos tonos se acabe la historia. Sabes que se te va a quedar la frasecita de "1 llamada perdida" y que cuando la mires y le dés al botoncito te va a salir la identificación del que te ha llamado, y vas a poder decidir si llamarle o no, si enviarle un sms o directamente pasar de quien sea. ¿O es que te haría gracia que para devolver una llamada (que en principio no tendrías que hacerlo si no fuera porque te han llamado primero) te saliera una vocecilla diciéndote "jódete que no te lo cogen,.. deja un mensaje"?
En fin, no cuesta nada desconectar el dichoso contestador y hacer esta vida un poco más agradable. Yo continuaré con mi cruzada!