El Mundo De Danielo

28 septiembre 2005

El fumar se va a acabar...

Hola de nuevo!
Hoy estaba de buen humor, hasta que un amiguete me ha mandado este enlace para que le echara un vistazo.
Y ya me he puesto de la peor de las hostias que se puede poner uno. Vamos,... que más que venas... tengo troncos de lechuga!

Lo primero os paso el enlace para que podáis ver la fuente:
www.elmundo.es/elmundosalud/2005/09/28/tabaco/1127906404.html
Pero vamos,... para que no os perdáis demasiado os adelanto que lo que viene a decir es que definitivamente los partidos políticos han renunciado a la posibilidad de crear espacios para fumadores en las empresas. De modo que, a partir del 1 de enero de 2006, no se podrá fumar en ninguna de las dependencias o instalaciones del lugar de trabajo.

Bueno, respiremos y reflexionemos (por cierto, me voy a encender un cigarrito)...
Vamos a partir de la base de que el tabaco es un producto legal, y de que estoy en todo mi derecho de ser consumidor de ese producto o no.
Dicho esto razonemos: si decido consumirlo, tendré que gastarme un dinero en ello, dinero que sale de mi bolsillo, al cual llega porque trabajo y gano un sueldo. Entonces, si dentro de poco no puedo fumar en el trabajo, tendré que dejar de trabajar, entonces no tendré sueldo y mi bolsillo estará vacío, por lo que no podré comprar tabaco. Luego la putada es doble.

Seguro que todo el mundo estaréis pensando: “pues razona de otra forma, piensa que más vale dejar de fumar, y así puedes seguir trabajando y ganar tu suelo. Y encima como no fumarás tendrás tu bolsillo más lleno”.
Pues vale, a mi me parece un buen razonamiento. Pero le veo una diferencia funda,ental con respecto al mío. En el mío soy YO quien decide seguir fumando y dejar mi curro. En el segundo ES A MÍ a quien SE LE OBLIGA a modificar sus conductas y hábitos para poder continuar digamos “con una vida normal”.
Y ¿por qué me jode tanto?, pues porque me revienta el pensar que con el absurdo pretexto de que lo hacen “por el bien de la salud de los ciudadanos”, desde un gobierno se me PROHIBA fumar, cuando ellos permiten la venta del tabaco, y dicho sea de paso, se aprovechan para recaudar cantidades indecentes de dinero. Coño, si lo que es malo es el tabaco, pues que lo prohiban directamente y seguro que nadie fumará, pero noooo, aquí la movida es joder al fumador para que siga gastándose dinero en un producto que luego le impiden consumir.
¿Acaso le digo yo al gobierno si comer carne roja o marisco es bueno o malo para su salud? ¿Acaso me meto yo en su vida personal?

Yo sinceramente lo que pienso es que no necesito que nadie me diga lo que es correcto y lo que no para mi salud. Y por cierto, yo también sé ser solidario con los que me rodean, y puedo llegar incluso a respetar a los no fumadores, sin que nadie me obligue a ello.

Es decir, que como siempre, nosotros somos los que tenemos libertad para votar y elegir a unos representantes políticos, y luego son ellos los que nos privan de nuestras libertades y derechos.

Pero eso no es todo,... que estoy calentito,... vamos a pensar en los bares y restaurantes.
Todos estaréis enterados de que las campañas anti-tabaco también dicen que dentro de nada no se podrá fumar en los centros de ocio, bares, restaurantes, etc.
Pues bueno, razonemos de nuevo. Yo estoy en un bar tomando una copita con mi novia, digo... con mis amigos, y de repente me apetece fumarme un cigarro. Vale, pues me voy a la calle a fumármelo porque dentro no puedo. Pero cuidadín, el cubata me lo dejo dentro porque no puedo beber en la calle. ME CAGO EN LA PUTA! Entonces que coño tengo que hacer... ¿Lo hago por turnos? ¿O antes de salir esa noche hablo con mis amigos y decidimos si hoy vamos a fumar (luego sitio abierto) o si vamos a tomar copas (sitio cerrado)? ¿O directamente me tengo que arriesgar a comerme una de las dos multas dependiendo de donde me pillen, si dentro o fuera?.

Que esa es otra, ahora todos los capítulos de Barrio Sésamo donde nos explicaban la diferencia de dentro y fuera lo podemos mandar a tomar por culo y que el gobierno nos haga una descripción somera de qué se considera estar dentro de un bar o no. Porque vamos a ver, si estoy dentro de un bar bebiendo pero tengo un brazo por la ventana con un cigarro encendido, ¿estoy infringiendo la ley o no? ¿O debería de hacerlo al revés, estar fuera del bar fumando pero apoyando el cubata en el interior del mismo, o sea, en el marco de la ventana? O ya para rebuscarlo más (que a veces yo pienso que Dios de joven fue político y nos jodió poniéndonos dos cosas de cada), si estoy en la puerta del bar, con el brazo y pierna derecha dentro del mismo y sosteniendo un cubata, y el brazo y pierna izquierda fuera con un cigarrito enchufao, ¿estoy haciendo algo malo o no?
¿Esto es como el fútbol que tiene que entrar el balón por completo para que sea gol, o con que haya más del 50% del cuerpo ya se considera traspasar el límite del bien y del mal?
Pues señores, seguro que joputa del policia de turno te diría que la inclinación de tu cabeza al dar el trago y la calada es suficiente para sobrepasar el límite del 50%.
Y a todo esto, si doy una calada y por descuido me giro y expulso parte del humo dentro ¿que hago? :-(

En fin amigos, me voy a despedir con dos conclusiones que ya estoy desvariando:
1) Si entro en un bar y me dicen que no puedo fumar, sinceramente, me iré a otro. Y si voy con gente que no fuma y/o le molesta el humo, supongo que llegaremos a un acuerdo, como siempre hemos hecho al ir en grupo.
2) Esta jodida ley, lo único que va a conseguir es putear a muchísima gente y que se sientan como drogadictos "yendo a fumar al patio de atrás" Me parece fatal!

Abrazos y besos!

P.D.: justo cuando publicaba esta entrada del diario me han enviado este otro enlace que bajo os añado para que flipéis un poco más con todo esto. Os adelanto una frase que no tiene desperdicio: "¿Porqué los directivos y los empleados saludables debemos pagar la factura de los trabajadores que no están dispuestos a cuidarse? No estamos controlando sus vidas. Tienen libertad para decidir si quieren trabajar aquí o no. Que vayan a fumar a otra empresa, si es que la encuentran."
http://www.quediario.com/blogs/2141/

1 Comentarios:

  • Só se te ha olvidado un detalle con lo de los bares. Resulta que si entro a un bar de fumadores ó, a la zona de fumadores de uno de más de 100 metros, mi hijo no puede estar conmigo mientras sea menor de 18 años.
    Dos posibles razones que expliquen la norma:
    1.- Opción Allá dónde fueres.....
    Es la misma que dice que si le compras una pistola de agua a un niño estás fabricando un serial killer.
    2.- Opción Ojos que no ven ....
    Por eso los niños no deben ver jamás ningún tipo de violencia. En caso contrario Haníbal el Caníbal se quedará corto al lado del susodicho crío.

    Menos mal que siempre nos queda la ironía y el humor, si no, en serio que me cabrearía

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio